Últimas noticias
Otro policía detenido en la causa por desvío de fondos destinados a la compra de combustible
Un subinspector que prestaba servicios en la Unidad Regional II fue arrestado por su presunta participación en maniobras fraudulentas con fondos públicos. Ya son 14 los uniformados implicados.
Editorial | 24/7/2025
Un nuevo detenido se suma a la causa por el millonario fraude con fondos destinados a la carga de combustible para móviles policiales en Rosario. Se trata de un subinspector que prestaba servicios en el Escuadrón de Caballería y Sección Perros de la Unidad Regional II, identificado como Juan H., quien fue arrestado por Asuntos Internos a comienzos de esta semana.
El fiscal José Luis Caterina solicitará en las próximas horas su imputación por presunta malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y sustracción de fondos estatales.
La causa ya cuenta con 13 policías y tres civiles que se encuentran detenidos con prisión preventiva. El juez Gustavo Pérez Urrechu fue quien avaló las medidas en mayo pasado.
Según la investigación, entre agosto de 2023 y mayo de 2024, los uniformados habrían participado en maniobras para desviar fondos destinados a la carga de combustible. Los policías utilizaban tarjetas Visa Flota asignadas a patrulleros, simulaban cargas y presentaban tickets adulterados, generando así reintegros con facturación falsa.
Tres de los civiles también fueron apresados tras comprobarse su participación desde una estación de servicio en la zona sur de Rosario, donde se cargaban los datos falsos. La empresa mencionada en los registros es Gas Auto Tiferno S.A., la cual quedó en la mira por su presunta responsabilidad como “pieza fundamental” en la operatoria.
Un informe reciente de Asuntos Internos reveló que más de 85 vehículos policiales figuraban fuera de servicio durante ese período, pero igualmente se reportaron gastos de combustible en su nombre.