Últimas noticias
Locomotora Oliveras fue sometida a una traqueotomía y continúa con pronóstico reservado
Los médicos advierten que, en caso de superar el cuadro crítico, podrían quedar secuelas neurológicas, aunque aún no están determinadas.
| 25/7/2025
Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 14 de julio. Según el último parte médico, fue sometida a una traqueotomía sin complicaciones y presentó “algunos signos de respuesta motora” en el hemicuerpo derecho.
La intervención quirúrgica en la tráquea permitió reducir la sedación con el fin de optimizar la evaluación neurológica. La ex boxeadora continúa con asistencia respiratoria mecánica y su estado hemodinámico es estable. No obstante, el pronóstico sigue siendo reservado.
Oliveras fue operada de urgencia dos días después del ACV, debido a una severa hipertensión intracraneal. Según explicó el neurocirujano Alejandro Mussachio, la causa del ACV fue una patología vascular no controlada, que provocó una obstrucción en la arteria carótida derecha.
Los médicos advierten que, en caso de superar el cuadro crítico, podrían quedar secuelas neurológicas, aunque aún no están determinadas. Por el momento, el equipo médico continúa con el seguimiento clínico y la asistencia intensiva.