Durante la jornada inaugural, más de 130 emprendedoras y emprendedores se hicieron presentes en una capacitación que se proyecta como un pilar clave para el desarrollo del ecosistema emprendedor local. El programa contempla cinco módulos, de cuatro clases cada uno, con una mirada integral sobre el proceso emprendedor:

Habilidades blandas: propósito y emprendimiento, creatividad y creencias limitantes.

Ventas, oratoria y comunicación: técnicas efectivas de ventas, comunicación y escucha activa.

Finanzas y costos: administración eficiente, planificación y control financiero.

Marketing digital, identidad y aplicaciones con inteligencia artificial: generación de contenido, publicidad y estrategias para redes sociales.

Plan de negocio: desarrollo de modelo de negocio, estructura operativa y diseño con metodología canvas.

La modalidad de cursado será mixta, con instancias presenciales y virtuales, permitiendo que quienes no puedan asistir físicamente puedan seguir cada encuentro por Zoom. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Roxana Di Carlo, Raquel Domínguez Fernández y María Laura Mustapich, formadoras de Huella Positiva. También participaron el presidente comunal Carlos Pighin y parte del gabinete local.

Carlos Pighin destacó la importancia estratégica del programa: “Estamos acompañando en este comienzo. Es un orgullo tener a la UCEL brindando esta capacitación, esto hace a la seriedad del programa que se proyectó y que venimos desarrollando en la localidad. Este es nuestro broche de oro: formar a nuestra gente con el aval de una universidad que es especialista en estos temas. Apelamos a que nuestros vecinos tengan mayores herramientas para lograr una mejor economía y una mejor calidad de vida”.