El marinero sirio Wissam Alim, de 36 años, fue hallado sano y salvo este viernes en la ciudad de Santa Fe, luego de permanecer casi 24 horas desaparecido. La búsqueda se había activado tras su repentina ausencia, luego de bajar del buque Ghala, de bandera panameña, que había arribado el miércoles por la noche al puerto de Cofco, en Puerto San Martín.
Según fuentes oficiales, Alim se ausentó durante su tiempo libre en tierra y no regresó al barco en la madrugada del jueves, como estaba previsto. Al no tener contacto con la tripulación y dada su condición de extranjero que no habla español, se activó un protocolo de emergencia, con la intervención de la Prefectura Naval, la Policía, el Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Migraciones.
La denuncia fue radicada en la Seccional 5ª de Puerto San Martín y notificada a la fiscal Melisa Serena, quien tomó intervención en el caso.
Finalmente, el marinero fue localizado en la capital provincial en buen estado de salud, y actualmente permanece bajo custodia de la Policía Federal por disposición de la fiscalía de San Lorenzo. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que habría solicitado asilo político ante la delegación local de Migraciones.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que la búsqueda se desarrolló de forma coordinada y efectiva, y subrayaron que la situación se resolvió sin que mediara ningún episodio de violencia o riesgo para el tripulante.
El caso despertó atención por tratarse de un ciudadano extranjero, el despliegue de recursos interinstitucionales y la posible dimensión humanitaria que podría adquirir la situación.
Últimas noticias
Hallaron en Santa Fe al marinero sirio que había desaparecido tras desembarcar en Puerto San Martín
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que habría solicitado asilo político.
Editorial MAY. 19 2025