El bebé de seis meses que fue rescatado con vida tras el trágico choque entre dos camiones en la intersección de la ruta nacional A012 y la ruta provincial 14, cerca de la localidad de Piñero, continúa internado en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El siniestro vial, ocurrido este lunes al atardecer, dejó como saldo al menos cuatro personas con heridas de gravedad.

El pequeño recibió asistencia inicial en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y luego fue derivado al Vilela, donde permanece en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

“La criatura ingresó con alteración de sensores y un politraumatismo grave. Poco después se detectó un sangrado intracraneal que le impidió continuar respirando por sus propios medios”, explicó Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital Vilela. Además, detalló que al momento del ingreso no se conocían datos sobre su identidad: “Llegó sin compañía de familiares, no sabíamos ni su edad ni su nombre. Ahora sabemos que tiene seis meses y es oriundo de Concepción del Uruguay”.

La madre del niño también resultó gravemente herida y se encuentra en estado reservado en la unidad de cuidados intensivos del Heca. Otras dos personas fueron derivadas al Hospital Provincial de Rosario y al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria con diversas lesiones.