Damián Reifenstuel, imputado como uno de los presuntos autores del homicidio de Ivana Garcilazo, continuará detenido en la Unidad Penitenciaria de Piñero, aunque ya no bajo el régimen de interno de alto perfil. Así lo resolvió la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que ordenó su relocalización dentro del penal tras un pedido presentado por su defensa, integrada por los abogados Bárbara Reynoso y Pablo Bedouret.

De acuerdo con la resolución oficial, el Servicio Penitenciario no halló elementos suficientes para sostener que Reifenstuel continúe bajo el protocolo de internos de alto perfil, lo que implicaba mayores restricciones y el uso de uniforme naranja. Por ese motivo, fue trasladado a otro pabellón dentro del mismo penal, donde tendrá condiciones menos estrictas.

Reifenstuel fue imputado el viernes pasado en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en la que el fiscal Lisandro Artacho le atribuyó haber participado junto a Ariel García y Juan José Massón en el ataque que terminó con la vida de Ivana Garcilazo, ocurrido el 30 de septiembre de 2023 en Ovidio Lagos y Montevideo, a la salida del clásico entre Rosario Central y Newell’s.

Según la acusación, los tres hombres habrían arrojado piedras contra vehículos identificados con Rosario Central. Una de las baldosas impactó en la cabeza de Ivana, quien se trasladaba en moto y murió en el acto. La causa fue calificada como homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, con una pena que podría llegar hasta los 35 años de prisión.