Un segundo tripulante de nacionalidad filipina fue detenido este jueves en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo, en el marco de la investigación por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en un buque mercante a fines de abril. El procedimiento fue realizado por Prefectura Naval, por orden de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

El arrestado, cuya identidad aún no fue difundida, llegó en una embarcación distinta a la del primer implicado —el cocinero Jonathan Caputero, también filipino—, quien ya fue imputado tras aceptar su participación en la maniobra de “contaminación” del cargamento.

El operativo original tuvo lugar el 30 de abril, cuando el capitán del buque MV Ceci, con bandera de las Islas Marshall, reportó el hallazgo de bultos sospechosos en la cámara frigorífica del barco, donde habitualmente se almacenan alimentos. El aviso fue elevado por un abogado a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que dio inicio a la investigación federal.

Ambos filipinos son considerados por la justicia partícipes menores que habrían colaborado con una organización criminal internacional aún no desbaratada.