En el marco de la investigación por el crimen de Sofía Delgado, el abogado de los hermanos de la joven asesinada Gabriel Filippini, habló con este medio sobre la última declaración en torno al caso. Eduardo Mordini, uno de los acusados por el homicidio, declaró que el día que se cometió el acto “estaba reunido con una mujer famosa en la ciudad” y que para darle el nombre de la misma al juez pidió que todos salgan de la sala; la mujer  fue citada y dio declaraciones en la justicia sanlorencina.

“La femenina es una chica conocida”, sostuvo Filippini. “La declaración de la testigo ratifica que estuvo con el señor Mordini. Eso ya está respaldado por información que obra en la causa, como registros telefónicos. Mordini menciona a la mujer, no al hombre con el que también habría estado. Dijo que se reunían en una casa”, agregó.

“La testigo aseguró que solo conocía a Mordini, pero sabemos que existía una relación más cercana. Hay muchas inconsistencias entre lo que declara Mordini, lo que dice la testigo, y lo que ya sabemos por otros elementos de prueba. Por eso insistimos en que se investigue a fondo esa relación”, afirmó.

El abogado también denunció injerencias políticas en las primeras etapas de la causa, y afirmó que la querella ha sido estricta desde un principio en evitar vínculos con actores ajenos al poder judicial. “Desde el primer momento hubo intentos de acercamiento a los hermanos de Sofía con fines mediáticos o políticos. Eso es grave y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

“Estamos investigando un homicidio brutal. No se puede proteger a alguien por ser una figura pública o porque podría tener llegada a la política”. Sofía merece la verdad. Y la sociedad también”, concluyó Filippini.