La audiencia de conciliación realizada en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe culminó sin avances para los 120 trabajadores de la planta petroquímica de Dow en Puerto General San Martín. Tras casi seis horas de reunión, la multinacional confirmó el cierre de la única planta productora de poliuretano en Argentina, dejando a sus empleados sin alternativas laborales desde la próxima semana.

La decisión, anunciada por Dow hace un mes, implica que la empresa pasará a importar esta materia prima desde su planta en Brasil. La empresa aparentemente ofrece  un acuerdo con mejoras en las indemnizaciones y una continuidad laboral temporal para un pequeño grupo de 16 o 17 empleados.

En el marco de la audiencia, el sindicato SOEPU consiguió que Dow mantuviera abierta la posibilidad de vender la planta de Puerto General San Martín a un tercero.

En la sesión de diputados del jueves, el sindicato esperaba que la Cámara de Diputados de Santa Fe tratara un proyecto de declaración de utilidad pública para la planta. Sin embargo, el proyecto no llegó a tratarse, lo que fue interpretado por los trabajadores como una señal de abandono por parte de las autoridades.