Horacio Marín, presidente de YPF, anunció este martes que la compañía estatal está evaluando la posibilidad de reducir los precios de la nafta y el gasoil en octubre. La declaración se realizó durante su participación en el Foro de Energía, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), que tuvo lugar en el hotel Alvear Icon.
Marín señaló que la decisión de bajar los precios dependerá de la evolución de los valores internacionales del petróleo y de la posibilidad de que el gobierno posponga el incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL). “No importa si es mucho o poco el descuento, es un cambio de paradigma. Tenemos que tener un acuerdo lógico en el que, cuando aumente el petróleo, hay que subir el combustible y cuando caiga, tiene que bajar”, comentó el ejecutivo, subrayando la necesidad de un enfoque más dinámico en la regulación de precios.
En cuanto a la región, consultamos a Rubén Balestrini, dueño de YPF Baigorria, sobre esta supuesta medida, quien confirmó que aún no han sido notificados para implementarla. "Sería bueno brindar una baja en el precio, pero la realidad es que no tenemos novedades sobre eso. Pareciera más un anuncio político", expresó.