En horas de la madrugada de este martes, la Policía de la Unidad Regional XVII detuvo a dos mujeres acusadas de irrumpir en una vivienda de San Lorenzo y amenazar a sus ocupantes con un arma blanca. El episodio ocurrió cerca de las 3.15 en una casa de calle 7 Jefes al 1700, donde una pareja dormía cuando fue sorprendida por las intrusas.

Según denunció la propietaria, las mujeres —a quienes reconoció— ingresaron al domicilio y, bajo amenazas con un cuchillo, sustrajeron un teléfono celular marca TCL. Luego escaparon a bordo de una bicicleta tipo playera. Con los datos aportados, la Central 911 dispuso un operativo cerrojo en la zona.

Minutos después, una unidad policial logró interceptarlas en calle Misiones al 1100. Durante el cacheo, los efectivos encontraron entre las prendas de una de ellas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, y en el canasto de la bicicleta dos punzones y un destornillador. En las inmediaciones apareció un teléfono celular con características coincidentes con el sustraído.

Ambas mujeres, de 20 y 42 años —esta última en situación de calle—, fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.