El 9 de julio fue declarado como feriado inamovible por ser el Día de la Independencia. Incluso desde el Ministerio del Interior, determinaron que el viernes 10 fuera “feriado con fines turísticos”.
Lógicamente era imposible prever la situación actual producto de la pandemia por el coronavirus. Empresarios e industriales solicitaron al Gobierno dejar sin efecto el feriado del viernes.
De hecho, José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, indicó a la agencia NA que “no debería estar este feriado en cuarentena porque no tiene un sentido turístico”.
Cabe recordar que la Ley N° 27.399 faculta al Poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta tres feriados destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con días lunes o viernes, y que deben ser establecidos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario.
Hasta el momento no se ha manifestado que podría haber alguna modificación, de modo que el fin de semana largo se mantiene como estaba estipulado.