La Justicia de San Lorenzo llevará adelante este lunes 10 de noviembre, una audiencia que será decisiva en la causa por el asesinato de Sofía Delgado, la joven de 20 años. En la jornada se debatirá si los tres imputados seguirán detenidos bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación.

La audiencia se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y está programada para las 10 de la mañana. Los acusados —Alejandro Bevilacqua (35), Eduardo Mordini (47) y Brian Bauman (34)— enfrentan cargos por homicidio calificado por mediar violencia de género y por la participación de dos o más personas.

El Caso
Ocurrió entre las 23:15 horas del 30 de octubre y las 9:30 del día siguiente. Alejandro Bevilacqua, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, la trasladó en un Peugeot 308 desde su domicilio hasta un galpón en Puerto General San Martín, propiedad de Eduardo Mordini. En ese lugar, Sofía Delgado fue asesinada por asfixia mecánica.

Posteriormente, Brian Bauman, empleado del taller donde ocurrió el crimen, ató el cuerpo de la víctima, lo colocó en una bolsa recubierta con aislante térmico y lo arrojó en una zanja en una zona rural de Ricardone. 

Tras dos semanas de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 15 de noviembre en una zona rural de Ricardone. Para la fiscalía, el hecho fue planificado y coordinado por los tres hombres, a partir de mensajes y pruebas digitales recuperadas durante la investigación.