El precandidato por la Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció abiertamente a favor de la eliminación total de las retenciones, incluyendo al campo, la industria y las economías regionales. Como parte de una serie de charlas ante el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el precandidato y actual diputado Javier Milei prometió una histórica quita de retenciones a la exportación en caso de llegar a la presidencia.
La eliminación de las retenciones resulta especialmente significativa para los productos tradicionales del sector agropecuario (el maíz, la cebada, la soja y el trigo), pero las medidas también alcanzarían a los bienes de origen industrial, los combustibles, y a los productos de exportación de las economías regionales (como por ejemplo el vino, la aceituna, la carne ovina y las frutillas, entre muchos otros).
“El campo argentino es el mejor campo del mundo, y vamos a trabajar para devolver la rentabilidad y vitalidad que se la ha quitado en los últimos años chupándole la sangre”, concluyó el economista.
Fuente: Derecha Diario.