En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una campaña apuntada a su detección precoz. La actividad, con sede en el Parador Turístico (Sargento Cabral y avenida Del Combate), comenzó este lunes y se desarrollará hasta el viernes 18 de octubre inclusive, entre las 8 y las 13 h.

Puntualmente, médicos del área realizan exámenes ginecomamarios y ecográficos a mujeres de todas las edades, de forma gratuita y por orden de llegada. Además brindan asesoramiento y entregan folletería informativa.

De la jornada inaugural participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Nicolás Beltramone; y la subsecretaria Susana Diana.

“El 19 es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfocado en la prevención y la detección precoz, porque si se detecta de forma precoz es absolutamente abordable”, introdujo Raimundo y amplió: “Por eso es tan importante hacer las ecografías mamarias, para mujeres menores de 35, y las mamografías para mayores de 35, que se hacen en los efectores provinciales. Hoy aquí estamos haciendo un aporte a la prevención, de forma gratuita, con una campaña que durará una semana”.