El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, fijó una cuota alimentaria provisoria del 30% de los ingresos de los padres de un adolescente en situación de vulnerabilidad, lo que actualmente equivale a $515.984 mensuales. La medida se dispuso en favor del joven, que se encuentra bajo una medida de protección excepcional en un Centro Residencial, dictada por la Delegación Regional San Lorenzo de Niñez, Adolescencia y Familia.

La decisión se adoptó luego de que la delegada regional, María Florencia Biré, solicitara al tribunal que se implementara esta medida “complementaria”, al constatarse incumplimientos en los deberes de responsabilidad parental y situaciones de negligencia que derivaron en el abandono del adolescente.

En su presentación, el organismo de protección señaló que los progenitores, pese a conocer la situación, no tomaron acciones para revertirla y mostraron “una clara desafección hacia la situación personal del adolescente”.

El magistrado ordenó que la cuota alimentaria se retenga directamente de los salarios, aguinaldos, horas extras, premios, indemnizaciones y cualquier otro ingreso que perciban los padres, además del 100% de las asignaciones familiares. El monto se actualizará de manera mensual en función de las variaciones de la Canasta Básica de Crianza.