Últimas noticias
SAN LORENZO: Detuvieron a un sospechoso tras el cuarto robo a la cantina de una escuela
La Policía recuperó golosinas y dinero en efectivo que habían sido sustraídos de la cantina de la Escuela Secundaria N.º 439 "Dr. Melitón Francisco Hierro". El comercio ya había sido blanco de otros tres hechos similares.
Editorial | 22/6/2026
La cantina de la Escuela Secundaria N.º 439 "Dr. Melitón Francisco Hierro" volvió a ser víctima de la inseguridad. Este fin de semana sufrió el cuarto robo en los últimos meses, aunque en esta oportunidad la rápida intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos y detener a un sospechoso.
El procedimiento se desarrolló alrededor del mediodía del sábado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Central patrullaban la zona de avenida San Martín y Juanario Luna. Allí observaron a un hombre que transportaba una bolsa de consorcio y que intentó evadir el control al notar la presencia policial.
Tras interceptarlo y realizar una requisa, los uniformados encontraron diversas golosinas y dinero en efectivo. Ante las dudas sobre el origen de los elementos, comenzaron una serie de averiguaciones que permitieron determinar que habían sido robados minutos antes de la cantina escolar ubicada en la esquina de General López y bulevar Eva Perón.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 7ª junto con los elementos secuestrados, mientras que la Fiscalía ordenó la formación de causa por robo en grado de tentativa y dispuso la devolución de la mercadería y el dinero a la responsable de la cantina.
El episodio volvió a encender la preocupación en la comunidad educativa, ya que el comercio que funciona dentro del establecimiento había sufrido otros tres robos y distintos daños materiales en los últimos meses, acumulando reiterados hechos de inseguridad que afectan su normal funcionamiento.