El Gobernador Maximiliano Pullaro, argumentó que hubo tareas para “achicar el 40% en términos reales los gastos de funcionamiento en el primer trimestre”.  “Asumimos con un sistema productivo dañado y con un Estado Provincial en déficit”, sostuvo.

“El ejercicio económico 2023 cerró con un déficit de $ 131.111 millones; la deuda flotante alcanzó el tercio de billón de pesos mientras que la planta de personal registró 10.460 cargos y 86.790 horas cátedra más que 4 años atrás”, añadió.

El gobernador cuestionó a Perotti, al decir: “El incremento de la planta del sector público provincial explica el 71% del déficit del año 2023”, y que “deja efectos de largo plazo que impactan de forma múltiple”, entre otras cosas porque “quienes ingresaron o progresaron por vías del atajo están quedándose con una parte de la torta que les correspondía a los que lo hicieron por vías del mérito”.

Allí acentuó que “por eso tomé la decisión de arbitrar los mecanismos administrativos para que ningún funcionario, cualquiera sea el rango, pueda quedar en planta permanente. Los funcionarios que designé se van cuando terminan sus funciones en nuestro gobierno”.