En diálogo con Medios Red, el presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Hernán Ore, respondió a las críticas de la oposición en torno al hospital Provincial Granaderos a  Caballo. La polémica giró en torno a si despidieron o no a los enfermeros que aportaba el municipio.  

Sobre esas versiones, el concejal dijo que se trata de un cambio en la modalidad de contratación: “Ahora el municipio transfiere los fondos al hospital y es su director quien contrata al personal. No se echó a nadie”.

 “Estamos en la era de la posverdad. La desinformación es introducir odio en la población. Nosotros ponemos recursos propios en un efector provincial para solventar una emergencia. Hay que estar en el hospital ayudando, no tirando piedras. Y si tiran piedras, las vamos a levantar y seguir construyendo, porque lo que sabemos hacer es trabajar y gestionar todos los días”, enfatizó.

También expresó que San Lorenzo es el único municipio que colabora con el hospital provincial y no así otras localidades cercanas, cuyos habitantes también lo usan. “No lo digo por una cuestión de saneamiento, porque si el intendente De  Grandis decide no poner un peso en el hospital, está en su derecho. Pero si la oposición local tiene lazos con dirigentes que gobiernan en esas ciudades, que gestionen y ayuden a buscar soluciones”, finalizó.