El presidente Javier Milei tuvo su primera reacción pública en relación a la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras los audios filtrados de su ex director Diego Spagnuolo. El mandatario compartió en sus historias de Instagram un comunicado emitido por la droguería Suizo Argentina, mencionada como intermediaria de los retornos en el entramado denunciado.

En el escrito, la compañía sostuvo estar “a plena disposición” de la Justicia y de los organismos de control para esclarecer los hechos. Además, aseguró que “desde hace más de 100 años desarrolla sus actividades de forma íntegra, transparente y en conformidad con un estricto Código de Ética”, remarcando su “compromiso con el país”.

La firma agregó que tanto sus directivos como accionistas “se encuentran a derecho y a disposición de cualquier poder del Estado” para aportar la información necesaria, convencidos de haber actuado “con total apego a las normas y leyes vigentes”. También destacó que continúa con la comercialización y distribución de medicamentos, insumos médicos y hospitalarios, brindando servicios a más de 10.000 farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud en todo el país.