Últimas noticias
Imputaron al adolescente que asesinó a su hermano en Capitán Bermúdez
El hecho ocurrió tras una discusión familiar en una vivienda de la ciudad. La víctima falleció este miércoles como consecuencia de una herida de arma blanca.
Editorial | 11/7/2025
En el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal Romina Cocomazzi imputó este miércoles a un adolescente por el homicidio de Rubén Arévalo, ocurrido el pasado lunes 8 de julio en Capitán Bermúdez. La audiencia estuvo a cargo del juez de primera instancia Eugenio Romanini, quien resolvió dictar prisión preventiva por 45 días para el joven, que permanecerá alojado en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil.
Según la acusación, el hecho se produjo alrededor de las 19 horas, en el interior de una vivienda de la localidad, cuando en el marco de una discusión familiar el menor tomó un arma blanca y atacó a la víctima. Arévalo sufrió una grave lesión en el tórax —un neumotórax en el lado derecho— y debió ser asistido médicamente, pero falleció el 10 de julio a causa de las heridas.
La calificación legal atribuida por la Fiscalía fue la de homicidio simple consumado, en calidad de autor. La causa se encuentra en etapa investigativa bajo la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente.