Últimas noticias
“Hay un pacto de casta: los senadores peronistas le dieron la reelección a Pullaro y él no les toca el Senado”
El concejal electo Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza, habló en Medios RED de un acuerdo entre el gobernador Maximiliano Pullaro y los senadores, incluidos del PJ.
| 15/7/2025
Juan Pedro Aleart, concejal electo por Rosario y convencional constituyente por La Libertad Avanza, lanzó duras acusaciones contra el oficialismo y sectores del peronismo tras la primera sesión de la convención reformadora de la Constitución santafesina. “Lo que vimos fue un acuerdo de casta. Le entregaron a Pullaro el doble voto del presidente de la Convención y la mayoría simple para votar la reforma. A cambio, él les garantizó que no se va a tocar el Senado. Se cuidaron los privilegios de siempre”, sostuvo en Medios RED.
“Esto convierte a la convención en una escribanía de Pullaro, como ya lo es la Legislatura. Levantan la mano y le aprueban todo. Ayer se abrió la puerta a su reelección con el aval de todos los senadores, incluso los del peronismo”, advirtió Aleart.
“Lo de ayer fue una pantomima. Mientras algunos hacían discursos críticos para las redes, votaban a favor en el recinto. Siete convencionales del Frente Más, incluidos sus cuatro senadores, le votaron todo al gobernador”, disparó.
Expresó que como parte del pacto político, el oficialismo eliminó del temario de la reforma el artículo 31, que habilitaba discutir la eliminación del Senado para instaurar un sistema unicameral, como el que ya rige en provincias como Córdoba. “¿Cuál fue el acuerdo? Te damos la reelección, vos no nos tocas el Senado. Así de claro. Sacaron del debate el artículo que permitía discutir la unicameralidad. Se garantizan la caja y los cargos de siempre. Por eso hablamos de casta”, afirmó.
Consultado sobre la posibilidad de limitar la reelección de legisladores, Aleart se mostró escéptico: “Algunos senadores están hace más de 25 años. Gramajo lleva 32, Michlig 28, Traferri más de 20. ¿De verdad van a votar en contra de su propio poder? Difícil creerlo”.