El presidente Javier Milei expresó este miércoles su fuerte disconformidad con el resultado de la votación en el Senado de la Nación, que rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia. A través de sus redes sociales, el mandatario resumió su postura con una sola palabra: “Lamentable. Fin”.

Más tarde, desde la cuenta oficial Oficina del Presidente en la red social X (ex Twitter), se difundió un comunicado en el que se amplió la crítica. “El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”, señala el texto.

La ley en debate buscaba impedir que personas con condena judicial en segunda instancia pudieran postularse a cargos electivos. La propuesta, que ya contaba con media sanción de Diputados, fue tratada durante toda la jornada del miércoles en la Cámara Alta. Pasadas las 22 horas, la votación resultó en una mayoría de votos en contra.

Desde la Oficina del Presidente también se apuntó directamente al kirchnerismo, acusándolo de “hacer cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”. Y agregaron: “Esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente para la Corte Suprema, antepone sus intereses económicos y su protección judicial frente a las necesidades del pueblo argentino”.

En otra publicación, el Ejecutivo nacional fue más allá al afirmar que “el Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina”.