Sebastián Depascua tenía 29 años y era operario de la firma GNG Electromecánica, contratada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para realizar el recambio de columnas de hormigón durante un corte de luz programado. Pero el domingo 11 de enero, lo que debía ser un trabajo habitual se transformó en tragedia cuando la zona en la que estaban trabajando quedó electrificada por más de quince minutos, provocando la electrocución de Sebastián y de dos compañeros, e impidiendo la asistencia médica hasta que se logró cortar el suministro.

Lo llamativo es que había un corte programado para el sector, pero aún se desconoce por qué la zona tenía energía mientras se realizaban las tareas.

Sebastián perdió la vida en el acto y dos de sus compañeros quedaron internados a raíz del accidente. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”. Ahora su familia pide justicia y lo despide en redes sociales.

“Hoy, con el corazón destrozado y sin querer hacerlo, me toca despedirme de vos. No estoy lista y nunca en mi vida voy a estarlo. Ese 11/01/26, donde me mataron en vida, me va a quedar marcado para toda mi vida. Ese día yo te estaba esperando, te estaba por hacer esos fideos con salsa que me habías pedido el día anterior y para pasar toda la tarde juntitos, pero no te permitieron volver, mi amor. No te dejaron llegar a casa, como tanto te gustaba, que era lo único que te importaba todos los días: llegar a tu casa”, escribió su esposa Brenda, madre de sus dos hijos, en su cuenta de Facebook.

También su hermana expresó su dolor en redes sociales. A través de una emotiva publicación, pidió que el caso no quede impune y remarcó: “Que esta pérdida no sea una más”.

Brenda culminó su mensaje con un pedido de justicia: “Necesito que me ayuden a pedir justicia por Sebastián, porque a él le arrebataron la vida y dejaron a tres compañeros que él adoraba con una marca de por vida, una herida que jamás se va a borrar. Necesito justicia por él, porque dejaron a dos hermosas criaturas sin el amor de su papá, sin que él esté presente en sus vidas y viéndolos crecer”.