El motociclismo argentino está de luto tras la confirmación de la trágica muerte de Lorenzo Somaschini, un niño piloto de solo 9 años, quien sufrió un grave accidente el pasado viernes mientras participaba en una tanda de entrenamientos en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil. Somaschini se preparaba para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 cuando ocurrió el fatídico incidente.

La organización SuperBike Brasil emitió un comunicado en sus redes sociales, expresando su profundo dolor: “La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”.

El accidente ocurrió durante el primer día de actividad de cara a la competencia, cuando Somaschini perdió el control de su motocicleta en la curva Pinheirinho del mítico trazado paulista. El menor fue rápidamente trasladado al hospital zonal, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

Lorenzo Somaschini, nacido el 17 de julio de 2014, había mostrado desde muy temprana edad una gran pasión por el motociclismo, inspirada por su padre, quien le regaló una mini moto a los 4 años. Desde entonces, "Lolo", como era conocido, comenzó a desarrollarse en el mundo del motociclismo. Su debut en competencias oficiales tuvo lugar el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires, durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Posteriormente, participó en una segunda carrera en el autódromo de San Nicolás, en la categoría Junior Cup.

El niño piloto, que soñaba con llegar al MotoGP y convertirse en campeón del mundo, había expresado en una entrevista su profunda pasión por el motociclismo: “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”.