En un importante operativo realizado este fin de semana, la Policía Federal Argentina detuvo a seis personas en el marco de una causa por narcotráfico que involucra a la conocida Banda de los Silvera, una organización delictiva con antecedentes en la ciudad de San Lorenzo.

La red, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, operaba desde dos viviendas ubicadas en el barrio Mitre, donde se secuestraron drogas, armas y elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes. Los procedimientos fueron realizados por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal, en calle Rivadavia al 1300 y en la esquina de 7 jefes y Rivadavia.

La investigación fue impulsada por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo en mayo de 2024, y los allanamientos se realizaron por orden del Juzgado Federal N.º 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Entre los detenidos se encuentran tres hombres y dos mujeres de la familia Silvera, además de un sexto implicado identificado como Vignati, según confirmaron fuentes oficiales. Todos quedaron imputados por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

En los operativos se incautaron importantes cantidades de clorhidrato de cocaína (en piedras y fraccionada), marihuana en distintas presentaciones (cogollos, hojas y flores), un pistolón calibre 12/70, municiones calibre 32, balanzas de precisión, cuchillos y teléfonos celulares que serán analizados por peritos.

Uno de los domicilios allanados sorprendió por su llamativa decoración: murales con imágenes del personaje Tío Rico, del juego Monopoly, y motivos de billetes de dólar.