Últimas noticias
Cómo sucedió en Santa Fe, el gobierno Nacional audita comedores comunitarios que recibían fondos públicos
Los mismos son manejados por movimiento piqueteros. Solo el 7% de los comedores rinde cuentas de los recursos recibidos.
| 19/9/2024
El gobierno del presidente Javier Milei ha iniciado una auditoría sobre los comedores comunitarios y merenderos administrados por movimientos sociales durante la gestión de Alberto Fernández. La revisión, encabezada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se centra en los registros del Registro Nacional de Comedores y Merenderos (ReNaCoM), con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en la distribución de alimentos financiados con fondos públicos.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció ante la Justicia que gran parte de los comedores preinscriptos no existían, a pesar de seguir recibiendo asistencia alimentaria. Según informes del Ministerio, solo el 7% de los comedores rinde cuentas de los recursos recibidos.
Entre febrero y mayo de 2024, el Gobierno verificó 3.385 comedores en todo el país, de los cuales el 47,5% nunca funcionó o había dejado de operar, mientras que el 27% presentaba datos falsos, como direcciones inexistentes o incorrectas.