Los abogados Gabriel Filippini y María Laura Maderna, representantes de los hermanos de  Sofía Delgado, brindaron una entrevista a Medios RED. En su testimonio, los letrados describieron un entramado de violencia, manipulación y consumo de drogas.

Sobre uno de los principales acusados, Eduardo Mordini, dijeron: “Se hacían fiestas constantemente en torno a la droga. Mordini ofrecía sustancias a cambio de que las jóvenes fueran al galpón donde tenían lugar estas reuniones”.

Según los abogados, parte del material incorporado a la causa incluye videos de páginas de contenido sexual violento, con mujeres atadas, amordazadas y sometidas, que se pasaban entre ambos mencionados anteriormente. “Cuando uno ve esos contenidos y recuerda cómo fue hallado el cuerpo de Sofía, atada con precintos en extremidades superiores e inferiores, la relación es inevitable”, indicaron.

En uno de esos intercambios,  Bevilacqua menciona explícitamente el nombre de Sofía. “Dijo: ‘Vamos a agarrar a Sofía, vamos a reventarla, vamos a sellar nuestra amistad, nadie la va a reclamar, ni siquiera su madre’”, relató Filippini.

 “Desde el primer momento dijimos que no íbamos a permitir la intervención política en esta causa. La mención de una mujer vinculada a un funcionario fue introducida por Mordini, no por esta querella”, aclararon.