El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, afirmó este jueves que los autores del ataque a balazos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dejaron una nota dirigida a Dylan Cantero, miembro del clan Los Monos que se encuentra internado en ese efector.

“Es un hecho que no vamos a dejar pasar”, sostuvo el funcionario, quien anticipó que en las próximas horas se ofrecerá una recompensa por información que permita dar con los responsables del ataque.

Cococcioni subrayó que el Gobierno provincial no permitirá que este tipo de hechos se normalicen. “No podemos permitirlo ni naturalizarlo bajo ningún punto de vista. Es una decisión y un trabajo diario mantener la seguridad pública en Santa Fe, y especialmente en Rosario. Esto demuestra que nunca podemos relajarnos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El ministro brindó esas declaraciones desde las inmediaciones de un búnker que fue demolido en Presidente Roca al 5100, donde destacó la necesidad de reforzar la presencia estatal en los barrios más afectados por la violencia.

Además, explicó que junto al Ministerio Público de la Acusación trabajan para esclarecer el ataque. “Vamos a poner todos los recursos”, aseguró. Y agregó: “Me compadezco del fiscal que tenga que imputar. El Código Penal permite que un hecho así tenga una pena en suspenso, y eso no puede ser. Merecería perpetua. Debería estar equiparado a una tentativa de homicidio o a un homicidio”.

El funcionario también recordó que Dylan Cantero había sido baleado en una pierna el miércoles en la zona de Caña de Ámbar al 1800, y señaló que la balacera en el Heca podría estar relacionada con ese episodio previo.