Celulosa Argentina, uno de los principales grupos foresto-industriales del país, atraviesa una de las peores crisis de su historia. Con pérdidas por más de $172.000 millones en el primer semestre de 2025, caída del 44% en sus ingresos y la producción detenida en sus plantas de Capitán Bermúdez y Zárate, la empresa se encuentra al borde de la quiebra.

La compañía, controlada por Tapebicuá Investment Company —integrada por Douglas Albrecht, José Urtubey y Juan Collado—, busca de manera urgente la incorporación de nuevos inversores que aporten fondos frescos para recomponer el capital de trabajo y reactivar la operación.

En los últimos meses, Celulosa implementó un plan de reorganización operativa con asesoramiento de la consultora VALO Columbus y vendió parte de su capital accionario para obtener liquidez, pero las medidas no alcanzaron. La pérdida de competitividad exportadora, la fuerte caída del mercado interno y el encarecimiento del financiamiento llevaron a una situación crítica: patrimonio neto negativo por $23.774 millones y causal de disolución según la Ley de Sociedades.

La apuesta de la compañía es que el ingreso de nuevos capitales, junto con una mejora de las condiciones macroeconómicas, le permita retomar la producción y preservar empleos.

Fuente: iProfesional