La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles en Buenos Aires a Gustavo Alejandro Bruzzone, uno de los diez narcotraficantes más buscados del país. Así lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al destacar el avance de la investigación sobre una red delictiva ligada a Rosario y el narcotráfico internacional.

Bruzzone estaba prófugo desde el hallazgo de 1.500 kilos de cocaína el 26 de agosto de 2022, en un operativo que permitió desbaratar un cargamento oculto en bolsas de pellets de maíz para alimento balanceado, listo para salir desde la Terminal Puerto Rosario hacia Europa y Asia. En total se encontraron 1.259 paquetes con estupefacientes que la banda intentó ocultar con repelente para animales domésticos, buscando evitar controles.

El detenido era considerado un eslabón clave de la organización. Según la investigación, actuaba como nexo con los encargados de coordinar la exportación, en colaboración con José Damián Sofía, comerciante de Haedo con antecedentes penales. También están implicados su hijo Gastón Ariel Sofía, Oscar Rossi y Fabián Crucianelli.

La droga iba a ser enviada a través de la empresa Pepe Cereales S.A., lo que derivó en la imputación de otros nombres vinculados a esa firma: Juan Manuel Coresa, Miguel Ángel Manzur, Héctor Ernesto Pérez y Néstor Horacio Lombardi. Estos dos últimos fueron beneficiados con la falta de mérito.