Un camionero de una empresa de transporte con sede en Pérez fue detenido la semana pasada en Santiago del Estero, luego de que Gendarmería Nacional encontrara 44 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de maíz. Según trascendió en la investigación, el vehículo tenía como destino la ciudad de Rosario, aparentemente hacia el puerto.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves pasado en el puesto de control de la sección "Monte Quemado", dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero. El camión con acoplado provenía de Aguaray, Salta, y fue detenido sobre la ruta 16, a la altura del paraje Urtutá. Allí, los gendarmes realizaron una inspección con la perra detectora de narcóticos "Jasy", que reaccionó ante la presencia de estupefacientes.

Al profundizar la revisión, los agentes hallaron dos cajas de cartón escondidas entre los granos, que contenían 43 ladrillos de cocaína, con un peso total de 44,6 kilos. Además, en la cabina del conductor encontraron una carabina calibre 22 con 30 cartuchos.

El Juzgado Federal Nº 2 ordenó la detención del camionero, el secuestro de la droga, el arma y el rodado.