El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue allanado este jueves por la mañana en el marco de una investigación por presunto robo de insumos médicos. La causa, impulsada por los fiscales provinciales José Luis Caterina y Adrián Spelta, también derivó en operativos en domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Los procedimientos fueron realizados por la División de Asuntos Internos, aunque hasta el momento no se registraron detenciones. Dentro del hospital se inspeccionaron sectores de depósitos. Además, hubo allanamientos en viviendas particulares y una funeraria de la zona.

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la Municipalidad de Rosario, luego de que se detectara la falta de material médico y surgieran sospechas sobre un empleado del hospital. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), esa persona ya fue desafectada automáticamente. También fue apartado de su cargo el jefe de vigilancia del edificio.

Los procedimientos continuarán con nuevas medidas en los próximos días, con el objetivo de identificar a los responsables y resguardar elementos de prueba para el avance de la causa.