La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.

Oliveras fue derivada al centro provincial luego de ser atendida inicialmente en el Samco de Santo Tomé, adonde ingresó con síntomas de salud preocupantes. Su internación coincidió con el inicio del debate por la reforma constitucional de Santa Fe, proceso del cual iba a participar como convencional constituyente, tras haber sido electa en abril.

Bruno Moroni, director del Hospital Cullen, brindó detalles del estado de salud de la deportista: “Se constató un síndrome confusional, asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Hicimos estudios como tomografía y resonancia y constatamos un ACV isquémico del lado izquierdo. La paciente está estable, pasará a la Unidad de Terapia Intensiva, pero tiene pronóstico reservado. Hay que ir viendo su evolución; las primeras 48 horas son trascendentales”.