Ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la llegada de un nuevo puerto privado a Timbúes. Este anuncio se enmarca en la decisión del Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, quien aprobó en mayo del 2023 la Ordenanza estableciendo un “Régimen Especial de Competitividad Portuaria en el distrito de Timbúes”, con el fin de promover la inversión y establecimiento de nuevos Puertos Comerciales de Servicios Multimodales.

El “Régimen de Competitividad Portuaria” establece una serie de beneficios fiscales en tributos y derechos comunales para quienes realicen una inversión con la puesta en marcha de puertos que se instalen en el distrito de Timbúes. A cambio las empresas radicadas deben contemplar la contratación de mano de obra local, la capacitación laboral y la responsabilidad social empresaria estableciendo un padrinazgo sobre establecimientos educativos y deportivos existentes colaborando con bienes e insumos para mejorar las prestaciones.

En relación al anuncio oficializado en esta jornada, Fiorenza manifestó: “Recibimos este anuncio con toda la expectativa de un pueblo, que apuesta a la inversión productiva, al trabajo y al desarrollo de toda nuestra región”.