El lunes 13 de octubre de 2025 se desarrolló en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra Silvana G., Nelson P., Leonel V., Kiara D. y Brian A., acusados por el delito de comercialización de estupefacientes. La jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo dispuso prisión preventiva efectiva para Nelson P., Brian A., Leonel V. y Silvana G. hasta el 8 de enero de 2026. En tanto, Kiara D. recuperó la libertad bajo reglas de conducta con el mismo plazo de vencimiento.

Los fiscales Natalia Benvenuto y Franco Carbone sostuvieron que Brian A., Leonel V. y Silvana G. comercializaban cocaína fraccionada al menudeo en una vivienda ubicada en calle Misiones al 100, en Puerto General San Martín, con la colaboración de entre diez y veinte personas que actuaban como vendedores y vigías, entre quienes se identificó a Nelson P. y Kiara D.

De acuerdo a la investigación, la droga era almacenada en el domicilio de Kiara D. y luego trasladada al punto de venta. En los allanamientos del 10 de octubre, Prefectura Naval halló más de 6.000 envoltorios con cocaína —con un peso total de 4,2 kilos—, además de más de $1.300.000 en efectivo, automóviles, motocicletas, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

En esa misma jornada, Nelson P. fue sorprendido con dos envoltorios ocultos entre sus prendas, mientras que a Kiara D. se le secuestraron diez envoltorios escondidos en su ropa interior, ambos con resultado positivo para cocaína. Los investigadores sostienen que todo formaba parte de una estructura organizada de venta de drogas en la zona norte del cordón industrial.