El paro de cuatro dias de la semana que viene por los docentes en la UNR trajo complicaciones a los estudiantes en su agenda de exámenes del inicio del segundo cuatrimestre.

Los estudiantes apoyan a este gremio, pero también plantearon la reprogramación de las mesas de exámenes. La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Agustina Rosso Sasia, advirtió que el paro coincide con varias fechas de exámen. 

También dijo que "Los estudiantes van perdiendo mesas que son fundamentales para obtener la regularización en el segundo cuatrimestre o seguir rindiendo correlatividades".

Algunos creen que este conflicto no será resuelto prontamente, a causa del nuevo debate sobre la ley de financiamiento universitario que debe ser analizada nuevamente por el Congreso debido al veto de Milei.

También, la propuesta de la FUR apunta a organizar clases de consulta virtuales y otras de repaso. Sassia apoyo el plan de lucha de COAD, en el marco de reclamo salarial. Además señaló que la situación de los estudiantes también empeoró en los últimos años y que dejó de ser frecuente la dedicación a solo cursar.

Si bien el tema ya fue analizado junto al gremio docente,
la decisión final está en manos del consejo directivo de cada facultad y también esperan abordarlo en el ámbito del consejo superior de la UNR.