La Fiscalía Regional solicitó la elevación al juicio oral y público para juzgar a Agustín López Gagliasso por la tragedia vial que ocurrió el 21 de enero en Illia y Presidente Roca, Rosario, por el que murieron una mujer de 40 años llamada Tania Daniela Gandolfi, y su hija de 17 años Agustina Magalí Gracía.

Victoria, la hermana menor, fue trasladada hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedó fuera de peligro. Su padre Diego García de 45 años también sufrió algunas lesiones, pero no requirió internación. Las víctimas habían llegado como turistas desde la provincia de Córdoba.

Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto presentaron el requerimiento acusatorio para llevar a López Gagliasso, de 20 años, a juicio oral y público.

De acuerdo a la acusación que presentaron, el siniestro ocurrió cuando el conductor  realizó maniobras de sobrepaso sobre otros vehiculos a más de 120 kilómetros por hora sin accionar los frenos, perdió el control del suyo, derrapó y subió a la vereda.

La sentencia no solo para el cumplimiento de 18 años de prisión sino también que comprendería la inhabilitación para la conducción por 10 años.