Un hombre identificado como L. A. fue imputado este 11 de febrero de 2026 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por los delitos de lesiones leves dolosas en concurso real con desobediencia. La acusación fue formulada por el fiscal Dr. Aquiles Balbis, en el marco de una audiencia imputativa.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 7 de febrero alrededor de las 6:10 en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 1000. El imputado se presentó en el domicilio de la víctima pese a tener vigente una orden judicial de prohibición de acercamiento y, una vez en el lugar, la habría agredido físicamente.

De acuerdo a la atribución fiscal, L. A. le propinó golpes en el rostro y la arrojó al suelo, provocándole contusiones en el antebrazo y la muñeca derecha, en la rodilla izquierda y dolor en la región facial izquierda. Las lesiones fueron calificadas como leves.

El juez de primera instancia, Dr. Ariel Cattaneo, tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de 50 días. Una vez vencido ese término, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la medida.