MEDIOS RED anticipó tiempos atrás, que la zona comercial perteneciente a la Orden Franciscana, tendrá una renovación con nuevos locales e incluso salas de cine que marcarán un cambio en la ciudad de San Lorenzo. El fray Horacio Duarte, responsable del patrimonio de la Orden Franciscana, habló en RED FM 105.7 y dio algunos detalles del proyecto: “No es un shopping, actualmente existe un paseo comercial y para que se entienda, es de la Orden Franciscana, la propuesta es extenderlo hacia la zona donde había una canchita de fútbol. Involucra un cine, patio de comidas y locales, será un espacio de recreación”.

“Es un proyecto sobrio, no es un shopping, es un lugar comercial y recreativo. Habría 3 o 4 salas de cine y se sumarían unos 5 locales a los 18 que actualmente hay. No se toca el Convento, para nada”, afirmó en torno ciertos rumores de una venta del sector histórico.

Con respecto a esto último, el concejal opositor Esteban Arico, comenzó a juntar firmas para que “no se venda el patrimonio histórico de la ciudad”. Ante esto, Duarte sostuvo: “Esa forma de plantear los temas, hace mal porque no son verdaderos. No tengo mucha referencia de Arico, se que fue candidato a intendente y es concejal. Es penoso que utilice esto para instalar peleas políticas que no tienen nada que ver”.

“Que muestre una evidencia formal que la Orden quieren vender el Convento, que lo pueda mostrar si la tiene y que  lo denuncie. Es un patrimonio histórico y no se puede intervenir la parte histórica, se quiso poner una traba y tergiversar con planteo que no está en la normativa”, argumentó el fray.

“No se cuándo se inaugura, actualmente hay una norma, que existe desde la época de Mónica de la Quintana, cuándo se habilitó la zona comercial que existe actualmente. Pedimos poder extender la parte comercial, que es hacía donde estaba la cancha de fútbol del seráfico”, adelantó.

“En cuanto a las demoras, A veces las normativas se daban en una época donde las cosas se daban distintas, hoy cambiaron los horizontes culturales y económicos, a veces esas normativas, impiden que se avance. Se debería replantear para aggiornarse a las nuevas épocas”, finalizó.