El ex ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dio una nota en Radio SI de Rosario, donde se refirió al actual gobernador Maximiliano Pullaro. Ante la consulta de porque bajaron los índices de crímenes violentos en Rosario, opinó: ”Eso responde a una sola razón y es el acuerdo que se ha establecido desde la gestión política de la provincia de Santa Fe, del gobierno, con los líderes criminales que manejan los grupos de sicarios y gatilleros que antes gestionaban el mercado de drogas en Rosario a través de la eliminación del adversario; no hay ninguna otra explicación porque no hay ninguna otra política en el mundo que haga descender los homicidios de manera tan pronunciada que no sea esta que yo estoy señalando”.

 Añadió: “Hubo un pacto, se paró la matanza de gente, no lo veo mal. Yo me la banco y digo: Pullaro está en lo correcto. Ahora, ¿por qué fue posible hacer esto, pactar esto? En primer lugar, es un gobernador directamente comprometido con la gestión de la seguridad pública y banca a su ministro y a sus funcionarios”

Y fustigó al ex gobernador, del cuál fue su ministro: “Perotti era un cagón ¿De acuerdo? Así de simple. Con lo cual, evidentemente, bancó durante un año y pico porque estaba convencido del diagnóstico que habíamos elaborado  y el acuerdo que habíamos tenido antes de empezar la gestión, digamos que teníamos que desarrollar esa estrategia fuerte y él arrugó”.

“En realidad el Servicio Penitenciario provincial durante toda la gestión de Perotti, estuvo controlado por los sectores del Servicio Penitenciario que le respondían a (el actual ministro de Seguridad provincial, Pablo) Cococcioni. La banda de Cococcioni es la banda que siempre manejó el Servicio Penitenciario. De hecho estaba siendo investigado por el organismo de investigaciones por una denuncia interna del propio Servicio Penitenciario, toda esta organización criminal. Lo digo porque, te lo adelanto, es una de las causas que ellos sabían que el organismo de investigación  estaba desarrollando. Fue una denuncia efectuada por un sector del servicio penitenciario, y esa investigación la llevaba (el fiscal Matías) Edery y (el fiscal Luis) Schiappa Pietra, y esa investigación de avanzar iba a llegar, sin lugar a dudas, a las responsabilidades de conducción política de Cococcioni y Pullaro. Por eso, entre otras cosas, esta es una de las causas fundamentales por las cuales a nosotros nos arman la causa de espionaje político”, relató Sain.