El concejal y candidato a intendente municipal de San Lorenzo, Esteban Arico,  tiene como objetivo "garantizar la seguridad vial y reducir las ineficiencias y la congestión excesiva del tránsito”. Como una de las principales herramientas de su proyecto, Esteban Arico incluye “reemplazar las tachas plásticas amarrillas existentes en distintas arterias de la ciudad por bandas de frenado de hormigón debidamente señalizadas, con adhesivos reflectantes incorporados”.

El candidato a intendente amplió: “las tachas distribuidas en la ciudad no son recomendables porque intentan prevenir accidentes, pero se convierten en un factor de riesgo para ciclistas y motociclistas que pueden perder el control de sus vehículos al circular sobre ellas. Paradójicamente, generan más riesgo del que previenen, por eso se recomiendan bandas de frenado de hormigón con adhesivos reflectantes incorporados y debidamente señalizadas”, detalló.

En su propuesta, Arico también considera necesario “un análisis profundo del tránsito por medio de flujogramas y mapas de siniestralidad para garantizar la seguridad vial y generar más fluidez para atravesar la ciudad”.

Junto a ello adelantó que en caso de acceder al gobierno de San Lorenzo realizará la incorporación de “un sistema de semaforización inteligente a partir de la sincronización de la luz verde y la optimización de los tiempos de espera para mejorar la fluidez del tránsito y el tiempo de los trayectos para atravesar la ciudad”.

Además, "es necesario que fuera de los horarios de ingreso y egreso escolar, se incorpore la intermitencia de los semáforos que están ubicados en las áreas en donde existen establecimientos educativos”, agregó.

Asimismo, Arico anunció que trabajará para “completar, modernizar y digitalizar la señalización vertical y horizontal existente en la ciudad, incorporando señales preventivas, restrictivas, informativas, de destino, de identificación, informativas de servicios y turísticas”.