El gobierno nacional ha declarando zona militar a las instalaciones de la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán. Esta decisión, anunciada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 350/2024 y publicada en el Boletín Oficial este miércoles, tiene como objetivo preservar la seguridad del predio en medio del preocupante panorama de violencia que afecta a Rosario y sus localidades circundantes.

El predio en cuestión forma parte de Fabricaciones Militares, empresa encargada de producir armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El presidente Javier Milei justificó la medida señalando que "es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de Rosario y las localidades adyacentes", por lo que es "imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente".

Además, se resalta que el predio fabril es de valor estratégico, ya que su destrucción o daño potencial afectaría la seguridad del Estado debido a sus capacidades industriales en el sector de Producción para la Defensa.