Un violento asalto se registró este jueves por la noche en un frigorífico de la localidad de Andino, al norte del departamento Iriondo. Tres personas ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por empleados y, tras reducir al personal, escaparon con una suma cercana a los 12 millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:40 en las instalaciones del Frigorífico Larrauri, ubicado sobre calle Los Pinos al 100. Según relataron las víctimas, los asaltantes vestían ropa blanca, cofias y barbijos, similares a los que utiliza el personal del lugar, lo que les permitió acceder sin levantar sospechas.

Una vez dentro, los delincuentes se dirigieron a la oficina de administración, donde amenazaron con un arma de fuego a cinco empleados. Bajo intimidación, los obligaron a tirarse al suelo y los ataron de pies y manos con alambre. Luego, accedieron a una caja fuerte de donde extrajeron un sobre que contenía unos 12 millones de pesos. También sustrajeron teléfonos celulares personales de los trabajadores y uno corporativo de la empresa.

Tras el robo, los asaltantes encerraron a los empleados en la oficina y se dieron a la fuga. Afortunadamente, no se registraron heridos.