La familia de Tomy, un niño con parálisis cerebral, logró reunir los fondos necesarios para que pueda recibir un tratamiento innovador con Zytotron en México. La noticia fue confirmada por su madre, Claudia, en diálogo con Medios Red.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron. Mi hijo va a poder mejorar su calidad de vida”, expresó emocionada Claudia.

El tratamiento, que se desarrollará entre el 15 de noviembre y 16 de diciembre, incluye 28 días de aplicación directa del Zytotron y estudios médicos complementarios al inicio, a mitad y al final del procedimiento. La familia viajará completa: Tomy, sus padres y su hermanito de casi dos años.

Claudia destacó que la preparación del viaje incluyó la transferencia de 35 mil dólares, cubriendo pasajes y estadía, aunque todavía necesitan reunir dinero para cubrir la manutención diaria y posibles tratamientos complementarios, como fisioterapia y kinesiología, durante los 32 días que permanecerán en México.

“El primer día harán estudios completos, después la mitad del tratamiento y, al finalizar, otros estudios. Además, si el médico los deriva a fisiatría o kinesiología, eso hay que pagarlo nosotros”, detalló. Para completar los gastos, la familia organizará ventas de comida, como empanadas de pollo y pollo con ensalada, y evalúa realizar otros eventos solidarios.

Respecto al tratamiento, Claudia aseguró que ya se puso en contacto con otras familias que lo realizaron y que los resultados son positivos: “Todavía no vi que ningún chico se haya visto afectado. Siempre mejoraron y las mejoras son impresionantes”.