Este viernes un grupo de trabajadores municipales que no están alineados al sindicato SITRAM de Edgardo Quiroga, hizo graves declaraciones sobre "aprietes", "manoseo", "basureo", "robo" y "persecución", ante los concejales de la ciudad de San Lorenzo.

Trabajadores que se desempeñan en el área de Tránsito de la Municipalidad y que están nucleados en el sindicato Adetram, denunciaron discriminación. "Este fin de semana hubo un acto importantísimo con la peregrinación en la ciudad. Los afiliados a nuestro gremio no fueron convocados ninguno para trabajar. Es más, trajeron personal que no es personal de tránsito para que hicieran horas extras. Es un hecho grave", aseguró Daniel Godoy, delegado de Adetram, a Medios RED.

Ésta es una practica sistemática del SITRAM, denuncian. Otra de las denuncias tiene que ver con "aprietes" y "manoseo". "Todo esto tiene que ver con el poder que se le ha dado al SITRAM" dijo otro de los trabajadores y agregó "hoy Quiroga maneja la municipalidad".

El pasado viernes en la reunión con los concejales, los trabajadores afiliados en Adetram le pidieron a los ediles que "cumplan la función que tienen cumplir y paren el manoseo". "Según ellos (concejales) vamos a tener una respuesta el jueves. Además ratificaron que ya realizaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo, y de seguir la situación recurrirán la Justicia", aseguró Daniel Godoy.

EL ROL DE ALEJANDRO CABRAL

El Secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, es el titular de la cartera de tránsito y responsable de dar soluciones en el conflicto. En una reunión con Lito Ramírez (titular de Adetram), el intendente Raimundo le dio la orden expresa a Cabral de que atienda los reclamos de los afiliados en cuestión. "Desde ese momento no nos abrió la puerta" dijo Ramírez. "Las malas lenguas nos dijeron que 'El Hombre' le dio la orden a Cabral de que no nos atienda".