Este martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en el marco de la investigación por el homicidio calificado de Ángela Sofía Delgado, ocurrido en octubre de 2024. El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini resolvió prorrogar la prisión preventiva efectiva por 180 días para los tres imputados: Brian B., Alejandro B. y Eduardo M.

La decisión se adoptó tras el pedido formulado por el fiscal Carlos Ortigoza, de la sede del Ministerio Público de la Acusación en San Lorenzo, quien fundamentó la solicitud en la gravedad del hecho y la necesidad de preservar el proceso judicial.

Durante la imputación realizada el 20 de noviembre de 2024, la Fiscalía atribuyó a los acusados el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y mediando violencia de género, en calidad de autores.

Según la reconstrucción fiscal, Alejandro B., quien mantenía una relación sentimental previa con la víctima, pasó a buscar a Sofía Delgado el 30 de octubre por la noche en un automóvil Peugeot 308. Junto a Eduardo M., la trasladaron a un galpón ubicado en Corrientes al 100, en Puerto General San Martín, propiedad de este último. Allí, según la acusación, le dieron muerte por asfixia mecánica.

Posteriormente, Brian B., empleado del taller, colaboró en el ocultamiento del cuerpo. La víctima fue atada de pies y manos, colocada en una bolsa negra, cubierta con aislante térmico y luego introducida en una bolsa de arpillera. Finalmente, su cuerpo fue abandonado en una zanja en una zona rural de Ricardone, a unos 700 metros de la curva del Camino de la Cremería. Fue hallada el 15 de noviembre de 2024, cerca de las 23:15 horas.