El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de ocho millones de pesos para quienes puedan aportar información certera que permita identificar al o los responsables del asesinato de Leonardo Ferragut, un exjugador de Newell’s Old Boys, ocurrido en noviembre de 2024 en las inmediaciones del parque Independencia.
Ferragut tenía 51 años y fue atacado el 5 de noviembre pasado luego de mantener un cruce con un puestero de comida cerca del estadio. Lo que parecía una discusión menor derivó en una salvaje golpiza: al menos diez personas lo atacaron a patadas y piñas. Como consecuencia, Ferragut sufrió cuadriplejia y permaneció internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el 18 de diciembre.
A pesar de la gravedad del caso, la investigación judicial no ha tenido avances significativos. No hay personas detenidas ni sospechosos identificados. La Fiscalía Regional 2 y el Ministerio Público de la Acusación habilitaron distintos canales para recibir información, como el 911, redes sociales y el correo electrónico recompensas@mpa.santafe.gov.ar. También puede aportarse información de forma presencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario o en cualquier sede del MPA.
Los familiares de la víctima remarcaron que "Leo no tenía problemas con nadie" y trabajaba haciendo changas y vendiendo productos en la cancha. A su vez, denunciaron graves irregularidades en el accionar policial, tanto durante el ataque como en el hospital: ningún efectivo realizó actas ni dio aviso del ingreso de Ferragut como víctima de una agresión.
El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la causa, que pasó de ser investigada como tentativa de homicidio a homicidio calificado. La Justicia analiza imágenes de cámaras de seguridad y busca testigos presenciales del ataque.
Últimas noticias
Ofrecen $8 millones por datos que ayuden a esclarecer el crimen de un exjugador de Newell’s
Leonardo Ferragut fue brutalmente golpeado por al menos diez personas cerca del Coloso del Parque. Murió tras agonizar más de un mes. No hay detenidos y su familia denuncia graves irregularidades policiales.
Editorial JUL. 17 2025