El presidente Javier Milei inició una demanda judicial contra la periodista Julia Mengolini por calumnias e injurias, luego de que esta realizara declaraciones en distintos medios que hacían referencia a la relación del mandatario con su hermana Karina y con sus perros. La presentación fue realizada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 7 y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello.

El abogado del presidente, Francisco Oneto, argumentó que los dichos de Mengolini afectaron el honor y la imagen del jefe de Estado, además de no tener carácter periodístico sino estrictamente personal y ofensivo.

Según se desprende de la denuncia, también se le atribuye a la periodista haber actuado con “dolo”, es decir, con intención deliberada de causar daño. El escrito incluye la figura legal de “real malicia”, por la cual se acusa a Mengolini de emitir afirmaciones falsas con pleno conocimiento de su falsedad o con un desprecio temerario hacia la verdad.

La presentación se da en un contexto de reiterados cruces entre el oficialismo y figuras del ámbito periodístico. En el documento se señala que las declaraciones de Mengolini podrían constituir una campaña sistemática para desacreditar al presidente.