El presidente Javier Milei saludó este domingo al dirigente colombiano Abelardo de la Espriella luego de su victoria en la segunda vuelta presidencial celebrada en Colombia, y consideró que el resultado representa un nuevo avance de las ideas liberales en América Latina.
“Felicitaciones por esta histórica victoria”, escribió Milei, al tiempo que sostuvo que la mayoría de los colombianos optó por un proyecto centrado en la libertad económica, el crecimiento, la seguridad y el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA...!!!
— Javier Milei (@JMilei) June 21, 2026
Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia.
Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen…
La felicitación no se limitó al mensaje presidencial. Desde la Oficina del Presidente difundieron un comunicado oficial en el que destacaron el triunfo de De la Espriella y felicitaron al pueblo colombiano por su participación en las urnas.
La llegada de De la Espriella a la presidencia colombiana consolida una relación política e ideológica que ya venía mostrando señales de cercanía con la administración de Milei. Durante la campaña, el dirigente colombiano había expresado en distintas oportunidades su admiración por el modelo impulsado por el mandatario argentino y por las reformas económicas implementadas en el país.